lunes, 30 de noviembre de 2020

Inicio de sesión en las aulas virtuales - Errores de acceso

Al iniciar sesión en el aula virtual o en office365 en general, Windows y Office nos quieren "facilitar" la tarea dejando el email y la contraseña guardadas en el ordenador.  

Podemos encontrarnos mensajes de este tipo: 



 
 
Pues bien, sobre todo si tenemos varios hijos que usan el mismo dispositivo, recomendamos NO guardar las contraseñas en el navegador ni en el dispositivo. 

Cada alumno/a necesita su propio acceso para entrar al aula virtual y si guardamos los datos de acceso de un alumno (dejamos el dispositivo logeado), el siguiente que intente entrar le saldrá un mensaje indicando que no tiene acceso como este: 

Este mensaje aparecerá cuando intente entrar a un aula virtual con datos de usuario que no corresponden a ningún alumno de ese aula. Por ejemplo, intentar entrar al aula de Jorge de 3ºB con los datos de su hermana Clara de 5ºC

En este caso, cierre el navegador y vuelva a abrirlo o si el problema no se soluciona, revise que no tiene las contraseñas guardadas en el navegador. 

Puede hacerlo siguiendo estos pasos: 



Si aún así el problema persistiera, comuníquelo al tutor/a.

Una opción a valorar es utilizar un navegador distinto para cada uno de los hijos/as. De este modo podríamos tener logeados varios hermanos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario