A) A través del CORREO ELECTRÓNICO:
Estas tres personas forman el equipo directivo del centro. Puedes ponerte
en contacto con ellas escribiendo un email a la siguiente dirección:
ceip.marques.de.valdecilla@educantabria.es
Si tienes que enviar documentación también puedes utilizar esta dirección de correo adjuntando los documentos en el email.
2. PROFESORADO
Además, si necesitas consultar dudas de la clase (materiales, tareas, trabajos, evaluación, comunicar enfermedad, problemas dentro del aula, etc.) puedes escribir directamente a los profesores y profesoras del colegio.
Cada uno tiene una cuenta de email (xxxxxxxxx@educantabria.es) y puedes encontrar las direcciones de email de cada profesor/a pinchando en el siguiente enlace:
3. ALUMNADO
Cada alumno y alumna del centro, desde este curso, tienen asignada una dirección de correo electrónico para utilizar en el entorno educativo.
Cada tutor/a facilitará a cada niño/a su dirección de correo, así como la forma de acceder y explicará cómo lo van a utilizar.
Es muy importante que este correo se use como herramienta educativa, evitando
otros usos no autorizados (comerciales, lúdicos, etc.).
B) A través de YEDRA:
Yedra es la plataforma de
servicios avanzados a la comunidad educativa cántabra que permite realizar
tareas de gestión académica y seguimiento educativo utilizando Internet como
canal de comunicación.
Yedra pone en contacto a todos los miembros de los centros educativos y de la Consejería de Educación, Deporte y Cultura en un entorno diseñado específicamente para ellos.
Las credenciales de usuario y contraseña son propios de cada padre o madre.
Los datos no cambian cada año. Permanecen mientras su hijo/a siga vinculado al Sistema Educativo Cántabro.
Si no se tienen las credenciales, se deben solicitar por email al centro indicando
El nombre y apellidos de la madre o padre que solicita acceso.
VIDEOTUTORIAL DE ACCESO A
YEDRA POR PRIMERA VEZ
El uso que se puede hacer de esta plataforma es muy amplio, pero destacamos dos opciones que las familias deben conocer:
- Enviar o recibir comunicaciones oficiales con el profesorado o el equipo directivo. Deben dirigirse al apartado seguimiento educativo y en la barra de la izquierda, seleccionar el apartado comunicaciones.
- Consultar las calificaciones del alumnado: Deben dirigirse al apartado seguimiento educativo y en la barra de la izquierda, seleccionar el apartado calificaciones.
C) A través del BLOG del cole y los Blogs de aula:
Los blogs del cole son una forma de mantener informada a la Comunidad Educativa de todo lo que acontece en nuestro centro.
La dirección de nuestro blog de centro es:
cpmarquesdevaldecilla.blogspot.com
En este blog, aparece la información actualizada ordenada por fecha de publicación. También tenéis distintas pestañas en las que podéis acceder a apartados con información específica relacionada con nuestro colegio.
Además de este blog principal, hemos utilizado los blogs de aula a que aparecen en la pestaña “Nuestros Blogs”.
No está contemplado su uso educativo en el Plan de Contingencia del curso actual. Los mantendremos enlazados por si en un futuro hiciera falta recurrir a ellos, pero no estarán activos.
Estos blogs, son específicos de etapas, niveles, aulas, especialidades, etc.
Sirvieron durante el el curso 2019-20 para publicar información ESPECÍFICA del área que lo gestiona y estaban pensados para que la comunidad educativa tuviera un sitio donde apareciera toda la información específica del área:
- Noticias
- Tareas y actividades
- Información sobre objetivos, contenidos y evaluación
- Publicaciones del alumnado
- Etc.
La herramienta de comunicación entre familias y escuela es el email de cada profesor/a, la plataforma OFFICE365 o la plataforma Yedra.
D) A través de las AULAS VIRTUALES:
Para utilizar este entorno, las familias tienen que facilitar al centro un consentimiento de uso ya que el alumnado es menor de 14 años y una autorización para que el tutor/a y/o el Coordinador TIC del centro puedan supervisar y gestionar estas cuentas educativas.
Ambos documentos se facilitarán a las familias en cuanto las aulas virtuales estén operativas.
Cada alumno/a tendrá unos datos de acceso a un entorno virtual. Estos datos serán
- Su dirección de correo electrónico
- La contraseña de acceso.
Con estos datos, cada alumno/a podrá acceder a un entorno de Educantabria a través de Office365.
En este entorno, cada alumno/a tendrá acceso a distintas herramientas
educativas de las que destacamos:
- Correo Electrónico propio (supervisado por del tutor/a)
- Acceso a un espacio de almacenamiento online
- Herramientas de Office (Word, Powerpoint, etc…)
- Acceso a las aulas virtuales a través de Sharepoint
- Herramienta de comunicación docente para videoconferencias (Teams)
No hay comentarios:
Publicar un comentario